Precios

Atención al cliente

Teléfono: 633917538

Recursos Web

Elementos a tener en cuenta en el convenio.

Siempre a tener en cuenta: Domicilio Conyugal y Ajuar Doméstico.
El convenio regulador, o en su defecto la sentencia, debe recoger lo referente al uso del domicilio y al ajuar existente en el domicilio. Por ello, se establecerá quién residirá, usará y disfrutará , así como por cuanto tiempo.
En caso de hijos menores: Patria Potestad.
Es el poder fundamental de los padres sobre sus hijos. Es la capacidad de decisión sobre cuestiones personales y patrimoniales que afecten al menor. La patria potestad es intransmisible e irrenunciable, siendo conjunta del padre y de la madre.
En caso de hijos menores: Guardia y Custodia.
La sentencia de divorcio o el convenio regulador debe regular qué cónyuge convivirá con el menor, con todas las obligaciones que esto conlleva. en la actualidad es posible que se de la custodia compartida a ambos cónyuges.
En caso de hijos menores: Régimen de visitas.
Se deberá establecer el régimen de visitas para el cónyuge no custodio, así como los periodos vacacionales.
En caso de hijos menores: Pensión alimenticia.
Se deberá regular la pensión con la que se hará frente a todos los gastos inherentes a las necesidades del menor.
En algunos casos: Pensión compensatoria.
Esta pensión será regulada cuando el juez considere que con la ruptura matrimonial uno de los cónyuges recibe un desequilibrio económico en relación con la posición del otro. Por ello el juez puede fijar una compensación temporal o indefinida..
Puede contactar con nosotros de lunes a viernes en horario de oficina y todos los días a cualquier hora mediante email. Recuerde que un gran equipo de profesionales se encuentra a su disposición.